DIMENSION PERSONAL
Lograr que nuestro estudiante:
- Construya su personalidad mediante el desarrollo armónico de todos sus aspectos: físico, afectivo, sexual, intelectual, estético, moral,social
- Aprenda a cuidar su salud y a equilibrar el trabajo, al recreación y el descanso
- Equilibre y enriquezca su afectividad
- Desarrolle su inteligencia en el aprendizaje orientado hacia la verdad
- Desarrolle sus capacidades creativas y oriente su potencialidad imaginativa en función de su personalidad
- Realice una objetiva y adecuada autoevaluación , admitiendo las propias cualidades positivas y aceptando sus limitaciones
- Unifique su persona en torno a principios definidos para adoptar con equilibrio y seguridad sus actitudes frente a la situación actual de cambio acelerado
- Descubra su vocación personal y su inclinación profesional
- Se interese por la realidad que lo rodea y adquiera madurez de juicio para evaluar a las personas , los acontecimientos y las cosas
DIMENSIÓN SOCIAL
Lograr que nuestro estudiante
- Valore con objetividad a los demás , los acepte como distintos de sí y consiguientemente los respeté y estime
- Colabore y participe activamente con responsabilidad en su familia, en su grupo y en el ambiente sociocultural que integra.
- Adquiera una actitud de auténtico diálogo en sus relaciones humanas, abriéndose en plena libertad a los valores de su país , del continente, de toda la comunidad humana
- Descubra el sentido social del acervo cultural que adquiere y procure ponerlo al servicio de la comunidad
- Se capacite como argentino de hoy, para vivir y trabajar guiándose por los principios de justicia, paz y amor
NORMAS INSTITUCIONALES PARA LOS PADRES
Los directivos y docentes del Instituto están convencidos:
- Que la tarea educativa es una acción conjunta de padres y docentes.
- Que los problemas difíciles que vive nuestro mundo se solucionan en parte, unificando criterios, expectativas y objetivos.
- Que hoy más que nunca para educar se necesita formar una comunidad auténtica
- Que es de capital importancia que padres y docentes reflexionen sobre el lugar de privilegio que debe ocupar la educación de sus hijos en la escala de valores
Por ello la comprensión,aceptación y respeto a las normas de convivencia contribuye a la formación de nuestros estudiantes favoreciendo el ejercicio de una actitud responsable, de buena convivencia.
VALORES CONVIVENCIALES
- Respetar a todos por igual.
- Ejercer responsablemente y progresivamente la libertad.
- Favorecer el diálogo constructivo y respetuoso.
- Actuar con tolerancia.
- Cultivar la amistad y el compañerismo.
- Valorar en el trato la amabilidad, la moderación y la cortesía, acercándose afectivamente a los demás.