DIMENSION PERSONAL

Lograr que nuestro estudiante:

  1. Construya su personalidad mediante el desarrollo armónico de todos sus aspectos: físico, afectivo, sexual, intelectual, estético, moral,social
  2. Aprenda a cuidar su salud y a equilibrar el trabajo, al recreación y el descanso
  3. Equilibre y enriquezca su afectividad
  4. Desarrolle su inteligencia en el aprendizaje orientado hacia la verdad
  5. Desarrolle sus capacidades creativas y oriente su potencialidad imaginativa en función de su personalidad
  6. Realice una objetiva y adecuada autoevaluación , admitiendo las propias cualidades positivas y aceptando sus limitaciones
  7. Unifique su persona en torno a principios definidos para adoptar con equilibrio y seguridad sus actitudes frente a la situación actual de cambio acelerado
  8. Descubra su vocación personal y su inclinación profesional
  9. Se interese por la realidad que lo rodea y adquiera madurez de juicio para evaluar a las personas , los acontecimientos y las cosas

DIMENSIÓN SOCIAL

Lograr que nuestro estudiante

  1. Valore con objetividad a los demás , los acepte como distintos de sí y consiguientemente los respeté y estime
  2. Colabore y participe activamente con responsabilidad en su familia, en su grupo y en el ambiente sociocultural que integra.
  3. Adquiera una actitud de auténtico diálogo en sus relaciones humanas, abriéndose en plena libertad a los valores de su país , del continente, de toda la comunidad humana
  4. Descubra el sentido social del acervo cultural que adquiere y procure ponerlo al servicio de la comunidad
  5. Se capacite como argentino de hoy, para vivir y trabajar guiándose por los principios de justicia, paz y amor

NORMAS INSTITUCIONALES PARA LOS PADRES

Los directivos y docentes del Instituto están convencidos:

  • Que la tarea educativa es una acción conjunta de padres y docentes.
  • Que los problemas difíciles que vive nuestro mundo se solucionan en parte, unificando criterios, expectativas y objetivos.
  • Que hoy más que nunca para educar se necesita formar una comunidad auténtica
  • Que es de capital importancia que padres y docentes reflexionen sobre el lugar de privilegio que debe ocupar la educación de sus hijos en la escala de valores

Por ello la comprensión,aceptación y respeto a las normas de convivencia contribuye a la formación de nuestros estudiantes favoreciendo el ejercicio de una actitud responsable, de buena convivencia.

VALORES CONVIVENCIALES

  • Respetar a todos por igual.
  • Ejercer responsablemente y progresivamente la libertad.
  • Favorecer el diálogo constructivo y respetuoso.
  • Actuar con tolerancia.
  • Cultivar la amistad y el compañerismo.
  • Valorar en el trato la amabilidad, la moderación y la cortesía, acercándose afectivamente a los demás.