31 marzo, 2025

A los queridos integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Este 31 de marzo nuestro Instituto cumple 84 años de trayectoria educativa. Estos años son un tesoro al que acudimos para fortalecer nuestra vocación con los valores a los que nunca renunciamos: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, RESPETO y CONFIANZA.

Todo sustentado en el AMOR por los estudiantes y por una VOCACIÓN INTENSA. UNA VOCACIÓN QUE, EN SU EJERCICIO, NOS HA HECHO FELICES A MUCHOS: FAMILIAS ESTUDIANTES Y DOCENTES. ¡Gracias a todos!

PRODUCTO DE TODO ELLO  NUESTRO COLEGIO HA SIDO Y ES UNA GRAN FAMILIA. Así nació tipificado por el entonces Consejo de Educación, como Colegio Familiar, según  se expresa en  las Actas Fundacionales. Esa impronta se mantiene, junto a su calidad académica, por más que el número de alumnos  haya crecido con el transcurrir de los años.

Los primeros Egresados de Secundaria, que están cumpliendo sus BODAS DE ORO,  nos manifiestan, al reencontrarnos, su agradecimiento y su cariño imborrable. Se ha sembrado a lo largo de estos años no sólo saberes sino profundos y perdurables afectos. Eso nos lleva a expresar: MISIÓN CUMPLIDA. Misión que seguiremos cumpliendo y Legado que ostentamos con orgullo.

Todo lo logrado es un merecido homenaje a los fundadores, el matrimonio Fernández, al Dr. Luis Santos Serrano y a los que colaboraron, interpretando actitudes y valores.

Los que ahora estamos hacemos propios esa Misión y ese Legado, a los que no renunciaremos.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los que contribuyeron  y contribuyen a hacer de nuestra Escuela un lugar de crecimiento, creatividad, aprendizaje y desarrollo.

¡Muchas gracias a todos! ¡FELICIDADES!

Lic. María Marta Fernández